top of page

VERDADES FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA

 

La siguiente declaración de verdades fundamentales es la base de comunión en la Asociación Religiosa. No pretendemos que esta declaración contenga todas las enseñanzas que se hallan en la Torah (Biblia), sino que solamente cubre la necesidad presente en cuanto a doctrinas fundamentales se refiere.

 

Somos una comunidad de creyentes que a través de muchos años hemos investigado el papel de Israel y su incidencia en la humanidad por lo cual hemos comprendido que ellos son la columna vertebral de la raza humana y la creencia monoteísta que cree en la existencia de un solo Elohim (Dios) el cual es el creador de todas las cosas. Ellos han sido elegidos por HaShem para ser su pueblo amado en el cual nosotros también hemos sido alcanzados, por medio de la promesa dada al patriarca Abraham en el libro de Bereshit (Génesis) 12:3

 

Nosotros también hemos sido injertados en el olivo natural por medio de la sangre derramada de nuestro MASHIAJ YAHSHUA, Romanos 11:17-27, Antes estábamos lejos de la ciudadanía de Israel Efesios 2:12-14, no Teníamos pactos, ni promesas, éramos gentiles se nos cargaba como a ídolos mudos, pero ahora ya no somos gentiles 1corintios 12:2

Creemos en la restauración de Israel y de todas las cosas como lo establece la Sagrada Escritura, creemos que no es Israel que se unirá a las naciones sino que las naciones se unirán a Israel Zacarías 14:16-19.

 

Los recientes estudios y descubrimientos nos dicen que naturalmente muchos de nosotros descendemos de las diez tribus perdidas de la casa de Israel. Que por medio a la cautividad fueron expulsadas especialmente los desterrados llevados a Sefarad (España) Abdías 1:20 de modo que somos Israelitas bíblicamente hablando y también naturalmente.

 

                                                              EN QUE CREEMOS

 

 Creemos que la Palabra de YAHWEH es clara e infalible, esa Palabra fue dada para un pueblo hebreo y escrita bajo una cultura Hebrea-Israelita, así que para conocer el plan de YAHWEH e interpretarlo debemos de profundizar en conocer a su pueblo Israel, este pueblo que ahora nosotros somos parte de él , hemos sido injertados y así mismo enseñamos y proclamamos que hay solamente un pueblo de YAHWEH y no dos, ni Israel a sido reemplazado por ningún otro pueblo, Romanos 11:1-2, sino, que el corazón de su pueblo fue endurecido en parte para que la plenitud de los gentiles haya entrado a ser parte del pueblo del ADOM (SEÑOR) YAHSHUA y luego todo Israel será salvo, Romanos 11:11-24

 

Esta es la profecía cumplida del Nuevo Pacto en la Sangre de YAHSHUA, este Pacto, fue firmado y aclarado por El mismo en Mateo 26:28, el nuevo pacto prometido a la casa de Israel y que fue ratificado por el Apóstol Shaul (Pablo) en Hebreos 8:10, en este nuevo Pacto los gentiles serian salvos e injertados en el pueblo de Israel

 

YAHSHUA: Mal traducido y dado a conocer como Jesús el cual es un nombre blasfemo cuyo significado es “miren un caballo” en hebreo, entendiendo que según la regla gramatical los nombres propios no se traducen YAHSHUA significa en hebreo, YAHWEH (Salva), YAH forma corta de YAHWEH,  SHUA (Salvación).

 

Goyim (Gentil) es el nombre que usa la Biblia en hebreo para identificar a todo aquel extranjero no nacido de un vientre hebreo, esa persona automáticamente era un pagano, extranjero no pueblo de YAHWEH. Pero YAHSHUA con su muerte unió a los gentiles que creen en su nombre y los unió con su pueblo para hacerlo uno solo Efesios2:11, según 1corintios 12:2 dejamos de ser gentiles por medio de  YAHSHUA.

 

Nosotros creemos que el “RUAJ HAKODESH” (el Espíritu Santo) es el Espíritu y el “Poder” de YAH.

 

Nosotros creemos que la única provisión que YAHWEH hizo para reconciliar al hombre consigo mismo, fue por medio del sacrificio de sangre expiatoria de YAHSHUA, quien llevó sobre sí mismo el castigo de nuestros pecados y desobediencia.

 

Que YAHSHUA  fue crucificado y resucitó después de estar en el sepulcro tres días y tres noches, manifestando victoria sobre el pecado y la muerte.

 

Que Juan (Yochanan el Sumergidor), mal traducido como “Juan el Bautista” clamó en voz alta “Hinei Ha She Yahweh” “He aquí el Cordero de YAHWEH” Levítico 17:11; Isaías 53:6; 1 Corintios 15:57; 2 Corintios 5:19; 1 Pedro 1:18-21; 2 Timoteo 1:10; Juan 1:36)

 

Nosotros creemos en la unidad e igualdad espiritual de todos los verdaderos creyentes en el Mesías YAHSHUA. (Efesios 2:11-22)

 

Nosotros creemos que ambos pueblos hebreos y gentiles salvados en YAHSHUA son miembros iguales del cuerpo de YAHSHUA, pero que el cuerpo no reemplaza al Israel físico en los planes y propósitos de YAHWEH. (Romanos 3:1-2 Y 29-31) todos los gentiles son injertados en el pueblo  de Israel (Romanos 11).

 

Nosotros creemos que los dones y llamamiento de YAHWEH son irrevocables. (Romanos 11).

 

Nosotros creemos en los dones del RUAJ HA KODESH (Espíritu Santo) Romanos 12.

 

Nosotros creemos en los milagros hechos por YAHWEH por medio de YAHSHUA el Mesías.

 

Nosotros creemos en la obra y presencia del Espíritu de YAHWEH en la vida de los creyentes. El produce los frutos de justicia en la vida de todos en YAHSHUA. El Espíritu de YAHWEH también manifiesta sus dones, poder y autoridad en el cuerpo local de creyentes de un mismo sentir, permitiéndoles convertirse en una comunidad súper natural de amor y servicio. (Romanos 8:1-4 y capítulo 12; 1 Corintios 12; Gálatas 5:22-23)

 

Nosotros Creemos que somos injertados en el pueblo de Dios y por tanto Israelitas, y aquellos quienes ponen su fe en el Mesías, no deshonran o se separan de su raza o herencia Hebrea. Ellos siguen siendo hijos e hijas de Israel (1 Corintios 7:17-20) de acuerdo a la carne, y parte del cuerpo del Mesías de acuerdo al Espíritu de YAHWEH. Si bien en el cuerpo del Mesías no hay ni hebreo ni gentil, hay Israel y aquellos que vienen de los gentiles en la carne, hombres y mujeres son Israelitas (Gal. 3:38-29).

 

Nosotros creemos que unos de los hechos de obediencia en YAHSHUA es ser sumergido (Tevilah) (Hechos 2:23, 10:48, 22:6, Marcos 16:16). De acuerdo a la Palabra, esto es inmersión total en el agua lo cual es símbolo de nuestra vida pasada siendo enterrada y resucitando a una nueva vida, así como YAHSHUA murió, fue enterrado y resucitó, con la inmersión seguimos figurativamente su ejemplo. (Romanos 6:4, Colosenses 2:12). El Tevilah (Inmersión) no nos salva, solamente la fe en YAHWEH el Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que hay en ellos, y por medio del arrepentimiento sincero y por medio de su “Hijo Unigénito,” YAHSHUA el Mesías.

 

BARUJ HABA BESHEM ADONAI (BENDITO EL QUE VIENE). Nosotros creemos en el cumplimiento de la Tora por medio de YAHSHUA, los Mandamientos de ELOHIM (Mateo 5:18)

 

Creemos que guardar la Torah (la instruccion de Elohim) es tan válido que ELOHIM, bendito sea su Santo Nombre, dio las prácticas de la Torah para instrucción moral así como para la práctica cultural, lo cual señala la obra del Mesías.

 

Nosotros creemos que la Torah es válida como reflexión de las normas Justas de YAHWEH y como los medios de preservar Israel como una nación distinta. Por lo tanto, el guardar y practicar el Torah por los creyentes en el Cuerpo del Mesías, es una expresión natural de su herencia. Insistimos sin embargo, que guardar la Torah (Instrucción) no le justifica (no salva) al hombre delante de YAHWEH, tampoco le ayuda a ganar salvación. Pero la Palabra clarifica que “fe sin obras es muerta.” La Justificación con YAHWEH es solamente por gracia por medio de fe en la expiación de YAHSHUA (Deuteronomio 6:20-25 y 32:45-45-47; Salmos 19: 7-14; Jeremías 31:35-37; Mateo 5:17-19; Romanos 3:31 y 7:12; Gálatas 2:21 y 3:21-22; Santiago 2:26

 

Nosotros creemos en la resurrección de los muertos, de ambos salvados y perdidos. Hay aquellos que serán salvados a vida eterna, y aquellos que están perdidos eternamente, separados de YAHWEH (Daniel 12:2).

 

Nosotros creemos que las “Escrituras de los Apóstoles” (incorrectamente llamado Nuevo Testamento (Brit Hadashá), y creemos que no reemplaza o supercede el “Tanaj” (incorrectamente llamado Antiguo Testamento). El hecho es que YAHSHUA y sus seguidores, como también los nobles de Hechos 17:11, consideraron el “Tanaj” la autoridad FUNDAMENTAL. Hoy en la actualidad, las “Escrituras de los Apóstoles” tiene que ser medido con el mismo Tanaj.

 

Nosotros creemos que el Tanaj (Mal llamado Antiguo Testamento) es sin reproche, y que La Palabra de Dios es válida para reprobar, corregir e instruir en justicia para todos los hombres. YAHWEH es el mismo ayer, hoy y para siempre  “…antes de Mi no fue formado Dios, ni lo será después de Mi, Yo, Yo Soy, y fuera de mí no hay quien salve.” (Isaías 43:10-13).

 

Nosotros creemos que el país de Israel es elegido por YAHWEH para ser un canal de bendición para todas las naciones de la tierra. El regreso de los hebreos a su tierra es el cumplimiento a la profecía Bíblica. Se cumplirá la profecía que  dice que Israel va aceptar a YAHSHUA como su Mesías, entonces YAHSHUA va a venir otra vez a establecer su gobierno mundial desde Jerusalén, asi la Palabra de YAHWEH saldrá de Sion y todas las naciones mirarán a él con gozo. (Génesis 12:103; Isaías 1:1-4, y 11; Zacarías 12:10 y 13:1; Romanos cap. 11)

 

Nosotros no aceptamos: Ningún tipo de Anti-Semitismo, ni rechazo al pueblo Judío, como también ningún tipo de rechazo a nuestros hermanos cristianos, no somos enviados a criticar o atacarlos debido a que pudieran llegar a rechazar la restauración de las raíces hebreas de nuestra fe, creemos que lo hará en ellos el Espíritu Santo, somos llamados a amar y a enseñar, a unir, no a dividir.

 

Nosotros no aceptamos el proselitismo, lo que se enseña desde las perspectivas ortodoxas, todo el que viene a YAHWEH a través de YAHSHUA tiene una sola Tora, no hay dos Tora, solamente la Tora Escrita, las leyes rabínicas como parte de nuestra enseñanza, son Informativas "Nada más", (Vayicra Levitico 24:22) tampoco aceptamos ni celebramos Festividades Rabínicas que contienen y encierran "Kabbalah-Misticismo y Leyes Talmúdicas”.

 

Nosotros no creemos  que una persona tenga que convertirse al Judaísmo para poderse llamar Israelita, ni que se tiene que circuncidar, si creemos que la circuncisión no está abolida es un mandamiento, pero se debe hacer en su tiempo y por amor a los mandamientos de YAHWEH, no por imposición de los hombres, Abraham fue llamado por YAHWEH a los setenta y cinco años y se circuncido a los noventa y nueve.

 

Nosotros creemos que el nombre de YAHSHUA fue cambiado de su original a Jesús, y nosotros lo hemos conocido, pero no obligamos a nadie a que por imposición cambie su vocablo, eso lo hará el RUAJ HA KODESH (Espíritu Santo.) Nosotros enseñamos y creemos firmemente en la restauración de las dos casas de Israel: Judá e Israel, enseñamos que ese es el plan de Redención del Eterno para su Pueblo Israel y salvación para los gentiles

Todas nuestra declaración de Fe la tenemos basada en la Palabra de YAHWEH, la Tora desde Bereshit (Génesis) hasta Revelaciones.

bottom of page